2 abril, 2019

Beneficis del serveis gestionats

Beneficios de contratar servicios gestionados

En 2011, un informe de Broad Group ya anunció el potencial de los servicios gestionados dentro de las empresas con un crecimiento previsto del 20% anual. Un presentimiento que con el paso de los años se ha vuelto una realidad, debido a los cambios e innovaciones tecnológicas implementadas dentro de las empresas para mejorar su rendimiento y productividad.

La implementación de estos servicios gestionados, es decir, la externalización total o parcial de los servicios IT de manera permanente, se ha convertido casi en una obligación para todas aquellas empresas que quieren aprovechar su personal interno para tareas destinadas exclusivamente a sus productos o servicios, lejos de estar constantemente solventando problemas técnicos y de funcionalidad de toda la infraestructura IT.

¿Por qué deberías disponer de servicios gestionados en tu empresa?

Como hemos explicado en el párrafo anterior, los servicios gestionados consisten en contratar a una empresa externa para que se encargue del mantenimiento, administración y monitorización de las acciones de la compañía por lo que hace a toda la parte IT.

Contratar este tipo de servicios permiten a tu empresa delegar el mantenimiento y gestión informática, como por ejemplo de los servidores y los equipos, a un tercero. De esta manera, podrás ahorrar costes y tiempo a tus empleados, para que puedan dedicarse a cuestiones más urgentes, y no a solventar problemáticas tecnológicas como por ejemplo, caídas del servidor, bloqueo del correo interno, o cualquier otro tipo de fallo informático.

No obstante, no todas las empresas están al mismo nivel ni tienen las mismas necesidades, por esto, es importante que antes de lanzarte y contratar este tipo de servicio, te pares a pensar un momento en; qué es lo que necesito y qué tipo de trabajo quiero que deje de desarrollar mi equipo.

¿Cómo saber qué tipo de Servicio Gestionado necesita tu empresa?

Los servicios gestionados se ofertan de manera modular, lo cual te permite contratar únicamente aquellos servicios que consideres necesarios. Es en este momento, donde te debes plantear en qué estado o nivel de madurez tecnológica por así decirlo, se encuentra tu empresa. Para ello deberás, identificar las acciones que quieras realizar internamente y las que quieres externalizar según la rentabilidad y la productividad y eficiencia que te cueste realizarlas de manera interna o dejarlas en manos de un tercero.

A continuación te presentamos un listado con los estados de madurez tecnológica que diferenciamos dentro de los departamentos de IT.

Nivel Correctivo

Este se trata de un soporte tipo Service Desk. Estaría centrado en proporcionar un punto único de contacto para la gestión integral de incidencias, peticiones y consultas a los usuarios. Podríamos definirlos como los servicios gestionados más básicos.

Nivel Preventivo

Ofrece un soporte a nivel de Administración para garantizar la mejor disponibilidad y rendimiento del servidor o sistema.

Nivel Predictivo

Este está enfocado a la monitorización. Su principal objetivo es dar una rápida respuesta  a las incidencias, para mejorar la gestión de la disponibilidad, capacidad y rendimiento, y todo, mediante análisis en tiempo real de la información del estado y salud de todos los componentes IT.

Nivel Evolutivo

En este caso, se da soporte a la nombrada Estrategia, mediante asesoramiento táctico y estratégico al CIO/CEO del gestor del servicio. Otras funciones son la mejora continua de los servicios existentes, con nuevas actualizaciones o la transformación del sistema con herramientas mejoradas.

Seguramente ahora ya tienes más claros qué tipo de servicios gestionados necesita tu empresa, pero una vez contrates estos, ¿qué beneficios aportarán a tu empresa? A continuación te explicamos unas cuantas razones por las cuales decidirás externalizar muchos de los procesos IT de tu empresa.

Beneficios de contratar servicios gestionados

Gestión y control de costes

Con la subcontratación de servicios tienes la oportunidad de controlar más fácilmente tus gastos, y así, hacer previsiones más realistas y precisas, sin encontrarte con sorpresas o costes que no tenías previstos.

Ahorra tiempo y dedícalo a ampliar tu negocio

Externalizar tareas te permite centrar todos tus esfuerzos y energía en crear nuevas estrategias para ampliar tu negocio y explorar nuevos horizontes, porque tu proveedor de servicios gestionados se ocupará del mantenimiento, las actualizaciones y la programación, dejándote libre de estas tareas.

Reduce los costes de contratación

Contratar nuevos empleados para solventar problemáticas que puedan surgir en tu día a día, puede suponerte un coste más elevado de lo que tendrás en mente. No obstante, externalizar puede ser una buena alternativa a la contratación, puesto que podrás beneficiarte de un amplio equipo de recursos ajenos a tu empresa, que te aportarán soluciones sin necesidad de formar a nuevo personal ni gastar de más.

Aumenta tu eficiencia

Contarás con el respaldo de un equipo experto en problemáticas que quizás tu empresa no disponga de los recursos necesarios para solventarlas. De esta manera, tus proyectos podrán desarrollarse de manera más rápida, fluida y finalizarse con menos tiempo.

Seguridad y cumplimiento de la normativa

Con el aumento de la piratería y los ataques DDoS, para las empresas cada día supone un reto respetar la normativa de protección de datos. Pero, al externalizar el mantenimiento de estos a un tercero, dispondrás en todo momento de tecnologías, programas informáticos y dispositivos actualizados que te aportarán la seguridad necesaria para cumplir con la legislación.

Si ya has tomado una desición, y quieres externalizar los procedimientos basados en IT de tu empresa, en Ilimit somos especialistas en servicios gestionados. Para cualquier duda o información adicional que necesites puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a encontrar una respuesta o solución para aumentar la rentabilidad y eficiencia de tu empresa.

¿Aún estás despierto?

Nosotros también. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites.
Contáctanos