26 septiembre, 2018

image-cloud-computing_CASTELLANO

El Cloud en tu empresa, una herramienta útil

Hoy en día son muchas las horas que pasamos conectados a Internet forma parte ya de nuestra rutina, y lo utilizamos para; leer el periódico, mirar el correo, hacer la compra, comprar billetes de avión, interactuar en redes sociales, entre muchas otras acciones.

En esta vorágine del mundo digital en la que nos encontramos, ¿quién no conoce plataformas que le permitan guardar o compartir documentos en la nube? De esta manera, puedes tenerlo todo en formato digital y compartirlo de manera fácil y rápida con terceros, sin necesidad de descargar el archivo, cambiarlo de formato si es necesario o tener que pasar cada cambio manualmente a través de un mail que se puede perder. Sin duda, el formato digital será el futuro y a continuación te mostramos por qué.

Las ventajas del Cloud Computing

El Cloud nos permite disponer de un espacio tanto personal como compartido, donde almacenar todos nuestros datos, ya sean fotografías, documentos de texto, gráficas, etc. Dropbox, Google Drive y ahora también Whatsapp con la nueva aplicación web son plataformas que utilizan la tecnología Cloud, que nos permite acceder en todo momento y desde cualquier lugar y dispositivo a nuestros datos de manera rápida y fiable.

Si para nuestros día a día personal estos servicios son ya casi imprescindibles, ¿por qué no empezar a aplicarlos en nuestra empresa?

Gracias a los avances tecnológicos, lo que antes nos ocupaba espacio en nuestro servidor y era costoso de mantener a nivel global en todos los ordenadores, ahora es más simple y eficiente con el Cloud, que nos permite transmitir los datos a tiempo real con total seguridad. De esta manera tendrás el software y los archivos alojados en un servidor externo sin capacidad límite y por el que se abonan según el uso que hagas.

Así, todos los empleados de una empresa pueden acceder a todos los datos y documentación compartida en esta nube de manera inmediata y siempre actualizados, pero siempre y cuando dispongan de una conexión a Internet o una red privada.

Además de la flexibilidad y seguridad, otra de las ventajas que te aporta la nube es que te permite ahorrar. La externalización de los servidores permite mejorar la eficiencia de la organización y ahorrar en el mantenimiento de los sistemas. De ese modo, puedes dedicarte por completo a hacer crecer tu negocio sin preocuparte de la infraestructura.

El Cloud Computing y la Seguridad

Somos conscientes que el hecho de trasladar todos nuestros datos al Cloud puede hacer que te surjan una serie de incertidumbres, pero la seguridad en la nube está totalmente garantizada. Además, gracias a los sistemas de back-up podemos asegurar la integridad de los datos incluso en caso de caída del servidor.

Tener el control de nuestra información dentro de un servidor local no implica que ésta esté totalmente segura, sino que todo al contrario, puesto que debes tener en cuenta que el almacenamiento tradicional es el objetivo favorito para los hackers. Haciendo que la nube sea mucho más segura.

No obstante, jamás podemos garantizar la seguridad de un sistema, puesto que éste dependerá de las medidas de seguridad que pongas en tu empresa.

¿Quieres saber más? Puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso y te resolveremos todas tus dudas.

Descargar eBook Cloudflare

¿Tomamos un café?

Quedemos para charlar y te ayudaremos en lo que necesites.
Contáctanos