17 diciembre, 2020
soporte técnico real

La importancia de un soporte técnico 24/7 real

Las empresas dependen en la actualidad de la tecnología para realizar prácticamente todos sus procesos de negocio. Si se produce algún incidente relacionado con algún aspecto del software, hardware, redes, acceso a la nube, o similares, se genera un problema que puede tener consecuencias negativas graves para la empresa (pérdida de información, clientes y prestigio, periodos de inactividad o pérdidas económicas, entre otras). 

En este entorno actual donde la tecnología se ha convertido en el núcleo de los negocios, disponer de un proveedor de servicios que sepa cómo dar soporte técnico que garantice en todo momento la continuidad del negocio, es un asunto prioritario para cualquier empresa.

A pesar de que existe una amplia oferta de empresas que dan soporte 24/7, es necesario conocer qué características son necesarias para obtener una asistencia técnica real 24/7, y estar tranquilos al saber que cualquier incidencia será atendida de forma inmediata, independientemente de cuándo se produzca.

Qué es y por qué es tan importante

La digitalización y la migración a la nube son dos aspectos que toda empresa debe abordar hoy en día para poder ser competitiva y tener éxito en un mercado marcado por la globalización y una alta dependencia tecnológica.

Son muchas las causas que pueden afectar un sistema informático y hacer que deje de funcionar o lo haga de forma deficiente, como los temidos ciberataques, fallos de hardware o problemas con el software o accesos a la red. Por este motivo es importante que los negocios cuenten con un soporte TI las 24 horas del día, los 7 días a la semana, garantizando que la actividad del negocio no sufra interrupciones, pudiendo resolver cualquier incidencia sin que servicios y servidores se resientan por ello.

Cómo contratar el mejor servicio técnico para tu negocio

A la hora de contratar el mejor servicio técnico para tu negocio debes tener en cuenta una serie de factores para conseguir garantías de que los sistemas funcionen siempre de forma óptima y que, ante cualquier incidencia, se reciba una respuesta inmediata.

Los principales aspectos que deben considerarse al buscar un proveedor que se encargue del servicio técnico de tu empresa son:

Soporte técnico 24/7 real

El soporte técnico en línea a contratar debe estar siempre disponible. Cuando se contrata un servicio 24 horas, 7 días a la semana, debe proporcionarse una atención real independientemente de la hora en la que se produzca el incidente o problema.

Hoy en día, muchas empresas trabajan fuera de su zona horaria, bien porque operan en mercados internacionales o porque disponen de unidades de negocio en distintos países. Los servicios para estas empresas deben estar siempre disponibles, por lo que es importante que dispongan de un soporte real que pueda actuar a cualquier hora del día para garantizar la continuidad del negocio.

 

Técnicos capacitados y con experiencia

Un soporte técnico 24/7 que gestione los recursos TI de una empresa debe disponer de personal técnico cualificado y con experiencia, capaz de abordar cualquier problema y encontrar la solución óptima en el menor tiempo posible.

No es lo mismo un servicio 24/7 de helpdesk que no proporcionará un nivel alto de resolución de problemas, que un servicio 24/7 que cuente con personal técnico de nivel 2 y 3 como ilimit, que están capacitados y tienen la experiencia para afrontar y solucionar cualquier incidencia que se presente, independientemente de la gravedad de la misma.

Muchos servicios de atención al cliente se deshumanizan utilizando procesos automatizados como los chatbots. Estos recursos son interesantes para acelerar la atención al cliente, pero la verdadera clave para poder ofrecer un servicio de soporte eficiente y resolutivo es contar con técnicos reales con alta capacitación y experiencia resolviendo problemas e incidentes complejos.

Algunas empresas no cuentan o limitan el acceso a sus técnicos más avanzados haciendo que la resolución de problemas se prolongue más tiempo del necesario. En ilimit la reacción ante cualquier incidencia es inmediata contando siempre con la participación de un técnico de alto nivel para reducir al máximo la resolución de la incidencia.

Alta capacidad de reacción

Una de las claves para poder disponer del mejor servicio de soporte técnico 24/7 es la velocidad de reacción cuando surge un problema. Disponer de herramientas de monitorización avanzadas como Nagios o Zabbix acelera la capacidad de reacción al detectar los problemas de forma temprana, incluso permitiendo actuar antes de que se produzcan.

Con la monitorización, los periodos de inoperatividad en caso de incidencia se minimizan, y se podrá dormir tranquilo al saber que siempre hay alguien pendiente de la IT capaz de solventar cualquier problema que surja.

En Ilimit también utilizamos otras herramientas de monitorización sobre el funcionamiento ininterrumpido del servicio, como NodePing. El hecho de que estas herramientas estén conectadas 24×7 con el equipo técnico permite que ante cualquier interrupción del servicio, podamos actuamos proactivamente y sin necesidad de aviso por parte del cliente.

Garantía de alta disponibilidad

Los negocios actuales necesitan estar siempre activos y disponibles, sobre todo los negocios digitales, como los eCommerce, que suelen operar en distintas zonas horarias. Los portales y apps internacionales necesitan de una alta disponibilidad para lo cual es necesario contar con un servicio de soporte real que sea capaz de actuar a cualquier hora del día.

Las tiendas virtuales y empresas que operan en distintos países deben contar con un soporte técnico 24/7, pues son de vital importancia para garantizar la continuidad del negocio.

Especialistas en servicios gestionados

Una empresa experta en cloud y especialista en servicios gestionados como ilimit es la mejor alternativa para disponer del mejor servicio de soporte técnico con una cobertura real de 24 horas, 7 días a la semana.

Con los servicios de soporte ilimit, las empresas podrán estar tranquilas sobre sus recursos TI, pues siempre habrá un técnico dedicado disponible para ayudarles o solventar cualquier problema que ocurra.

 

 

La globalización del mercado y la dependencia de los negocios por los servicios y dispositivos tecnológicos han convertido el servicio de soporte TI en una de las prioridades de las empresas. 

Para contratar el mejor servicio técnico que garantice una alta disponibilidad y la continuidad del negocio independientemente de los problemas que surjan, se debe contratar una empresa especialista en cloud y servicios gestionados que ofrezca un soporte 24/7 real, capaz de actuar de forma inmediata siempre que surja un incidente y problema, y con la capacidad y experiencia necesaria para resolverlo de forma óptima en el menor tiempo posible.