Disponer de una buena infraestructura IT, la clave para garantizar el crecimiento de tu empresa

 

Hace un tiempo, Vocento, el grupo de comunicación multimedia de información general de España, formado por más de 100 empresas, contactó con Ilimit. Esto tenían una idea muy clara de lo que necesitaban. Les interesaba un servicio de colocation que cubriera lo siguientes requisitos: 

  • Servicios de colocation para la plataforma de alojamiento en el área de clasificados de inmobiliaria con los portales pisos.com, habitat24.com, pisocompartido.com, tusanuncios.com y habitatsoft.com.
  • Definir la estrategia de virtualización y consolidación de equipos con un posterior mantenimiento a partir de servicios gestionados.
  • Que la plataforma soportara picos de tráfico muy elevados en momentos puntuales. 

Una vez conocidas sus necesidades, decidimos realizar una reunión para empezar a definir la estrategia a seguir y trabajar de manera coordinada y alineada con el departamento IT de Vocento. 

En dicha reunión se diseñó conjuntamente la estrategia de migración de los distintos portales para minimizar el impacto en el servicio, así como, el montaje y la migración de equipos físico a una nueva plataforma de virtualización basada en VMWare. Acordado lo anterior, se empezaron a realizar las siguientes acciones: 

  • Formación y apoyo a los técnicos de sistemas del Grupo Vocento en la gestión y mantenimiento de la plataforma de virtualización
  • Incorporar un servidor físico para alojar la base de datos con toda la información. Es importante remarcar que este servidor sólo es accesible desde los demás equipos de la compañía, para que los datos no sean accesibles desde la red. 

Finalizado el proyecto, el Grupo Vocento goza ahora de una robusta plataforma de Cloud privado fácilmente escalable, y que puede soportar picos de tráfico de hasta 80 Mbps simétricos de ancho de banda.

Toni Chica, Director IT de Pisos.com
"Recomendamos Ilimit por su gran calidad, especialización y profesionalidad."

Y desde entonces, el departamento IT de Ilimit y de Grupo Vocento seguimos trabajando día a día para mejorar su infraestructura y, que ésta pueda seguir creciendo al mismo ritmo que crece la empresa, para garantizar su éxito. 

Proyectos Relacionados

Avuxi

Avuxi

ver más
Wattabit

Wattabit

ver más
Anfibic

Anfibic

ver más

¿Quieres tomarte el vermut con nosotros?

Quedemos y te ayudamos en lo que necesites.
Contáctanos