Implementar Cloudflare en una empresa es uno de los caminos más rápidos del momento para aumentar el rendimiento de tu web y añadir seguridad contra ciberataques. En los últimos años, los ataques distribuidos de denegación del servicio (DDoS) han evolucionado hasta convertirse en una gran amenaza para muchos negocios, por ello, la protección contra ataques DDoS debe ser la base de una estrategia de seguridad.
Además, Cloudflare no sólo ofrece un servicio de mitigación de ataques DDoS que evita latencias, sino que los servicios de funcionamiento de Cloudflare aceleran las aplicaciones, mejoran la entrega de dispositivos móviles y garantizan la disponibilidad de aplicaciones y API de Internet.
El aumento y el uso de dispositivos móviles para transacciones bancarias y compras online, la globalización acelerada de los clientes y el reto de satisfacer las expectativas de conexión de los usuarios han obligado a incrementar los esfuerzos para obtener mayores conversiones, una mayor participación y una reducción de costes.
Los usuarios de hoy en día, no tienen tiempo de esperar a que se carguen los sitios webs, de hecho, 2 segundos es lo máximo que están dispuestos a esperar. Hay estudios que confirman que el 47 % de personas que entran en un sitio web abandonan la búsqueda si la carga no se produce en 2 segundos, y no volverán nunca más.
En definitiva, las experiencias lentas y engorrosas son frustrantes para los visitantes, e incluso, Google penaliza aquellas webs que se cargan lentamente. Por ello, todos estos factores nos llevan a canalizar nuestras energías hacia la implementación de servicios de CDN (Content Delivery Network) sin olvidar la seguridad y la prevención contra ataques cibernéticos.
Cloudflare, protege e impulsa tu negocio
Cloudflare nació en Silicon Valley en 2010 y desde entonces cuenta con más de 900 empleados y más de 152 centros de datos, tiene alianzas con Google o Microsoft y su red mundial en crecimiento es totalmente escalable. Además, cuenta con 4 líneas de productos para agilizar y proteger millones de sitios web, API, servicios SaaS y otras propiedades conectadas a Internet.
La Red global Anycast cuenta con más de 102 centros de datos y tiene 6 millones de propiedades de internet y un rendimiento de 10 Tbps para absorber ataques volumétricos.
Cloudflare es un servicio de CDN que proporciona WAF con un plan PRO. Y ¿qué es esto? El WAF de Cloudflare es capaz de proteger las 10 principales vulnerabilidades de OWASP de manera automática contra los siguientes tipos de ataques:
- SQL injection
- SPAM protection
- XSS
- DDoS attacks
- Vulnerabilidades específicas de la aplicación como WordPress, Joomla..
1. Protección contra ataques DDoS
Cloudflare proporciona una seguridad extra, ya que, protege tu web de cualquier amenaza online, como los ataques DDoS. Además de:
- Protección en capas 3, 4 y 7
- Protección de ataque DNS
- Bloqueo de amenazas de grano fino con limitación de velocidad
- Seguridad predictiva con IP base de datos de reputación
Rendimiento web con Cloudflare
Un beneficio primordial del CDN es la habilidad de entregar contenido de manera rápida y eficiente. Para que esta aceleración web se produzca se tienen que dar estos tres factores:
- Reducción de la distancia: se reduce la distancia física entre el cliente y los datos solicitados
- Optimización del Hardware/ Software: mejora de la infraestructura del servidor con el uso de discos duros de estado sólido y el equilibrio de carga eficiente
- Reducción de la transferencia de datos: empleando técnicas para reducir el tamaño de los archivos para que la carga de páginas sea rápida
Normalmente cuando un cliente solicita un archivo de un servidor de origen, la solicitud debe realizar un proceso de ida y vuelta a dicho servidor y viceversa. El CDN mejora la latencia al arrastrar los archivos de contenido estático del servidor de origen a la red distribuida de CDN en un proceso llamado almacenamiento en caché. Así, una vez que los datos se almacenan en caché, la CDN entrega el contenido al cliente desde el centro de datos CDN más cercano.
De este modo, se consigue la aceleración de las aplicaciones de Internet, la mejora del UX en dispositivos móviles y la disponibilidad de las aplicaciones aumentando la participación y las conversiones al tiempo que se reducen los costes.
Cloudflare, un servicio escalable y de fácil configuración
Muchos negocios necesitan plataformas que sean lo más rápidas posibles para ofrecer la mejor UX a sus clientes. Desafortunadamente, mantener el rendimiento web es una tarea difícil con una base de datos en crecimiento constante y con una audiencia mundialmente escalable. es aquí donde entra en juego Cloudflare, el cual, facilita el crecimiento de usuarios a través de su red escalable.
En este sentido, desde Ilimit buscamos la mejor manera para ayudarte a proteger, gestionar y acelerar tu negocio a través de:
Tratamiento personalizado y asistencia técnica con apoyo de expertos en seguridad 24h todos los días del año: Ilimit te ayuda a proteger los datos informáticos de las amenazas con una estrategia integral de seguridad, herramientas avanzadas, análisis y respuestas automáticas teniendo en cuenta las necesidades de cada cliente de forma personalizada. Contamos con más de 20 años de experiencia implementando barreras, controles y procedimientos que fortalecen las infraestructuras tecnológicas sobre las que se apoyan los procesos críticos de los negocios. El servicio cuenta con asesoramiento durante 24h todos los días del año a través del apoyo de expertos tecnológicos ya sea vía email y/o telefónica.
- Escalabilidad: su red escalable presente en 74 países permite reducir la latencia y el tiempo de carga de los sitios webs independientemente de la distancia del servidor de origen.
- Configuración rápida: configurar Cloudflare es muy rápido, ya que, su panel de control es intuitivo y sencillo.
- Seguridad y funcionamiento integrados: Cloudflare elimina la necesidad de sacrificar el funcionamiento por la seguridad. En lugar de disminuir el rendimiento, las funciones de seguridad de Cloudflare pueden aumentar el rendimiento de las aplicaciones debido a los servicios de seguridad de baja latencia integrados con aceleración de tráfico.
- Información del análisis del tráfico: especificando el número de amenazas evitadas, tráfico de bots y los rastreadores de motores de búsqueda. Para la mayoría de sitios web, estas amenazas y los rastreadores representan entre el 20 y el 50 % del tráfico, se trata de un tráfico que, todos los sitios web deberían detectar, aunque la mayoría de los servicios de análisis ignora.
Cloudflare, tu partner de confianza
Gracias a la enorme red perimetral es posible asegurar la disponibilidad de los recursos de Internet y proteger la red ante solicitudes maliciosas. Su presencia mundial garantiza que los visitantes puedan acceder a sus contenidos con toda fiabilidad. Resultado que se traduce en un servicio de DNS que resuelve 60 mil millones de consultas al día. Es decir, más de 7 millones de sitios web, incluidos los principales sitios de comercio electrónico, agencias gubernamentales y empresas, usan Cloudflare DNS para proteger a sus clientes y mejorar el rendimiento de sus sitios web.
Además, como ventaja añadida, su precio es fijo, independientemente de cuánto crezca el uso del ancho de banda, ya que, Cloudflare no factura según el ancho de banda.
Ilimit, proveedor de servicios gestionados IT, telecomunicaciones y hosting te puede ayudar a impulsar el rendimiento de tu negocio, eCommerce o API con la máxima protección contra cualquier tipo de amenazas de la mano de Cloudflare.