30 septiembre, 2021
Managed services provider

Ilimit, tu managed services provider de confianza

Los servicios en la nube suponen una parte fundamental para la mayoría de las empresas actuales, ya que muchos de sus procesos y tareas diarias se realizan con aplicaciones cloud, y están directamente relacionados con tecnologías de la información. La elección de un proveedor de servicios capaz de cumplir con sus necesidades TI, es una decisión muy importante que deben tomar las empresas en la actualidad donde influyen muchos factores a considerar.

En el entorno actual, con un alto nivel de competitividad y la situación económica global generada por la pandemia, se está produciendo un cambio en la forma de interacción o relación entre clientes y proveedores de servicios cloud, pasando estos últimos a ser socios, que, no solo proporcionan servicios en la nube, sino que se alinean con los objetivos de sus clientes en busca de soluciones personalizadas que les permitan ser más eficientes y productivos, obteniendo ambos beneficios de esta relación.

El concepto de managed service provider es la respuesta a esta necesidad de gestión administrada de los servicios informáticos de una empresa para garantizar su crecimiento.

Qué es un MSP

Un MSP (managed service provider) es una empresa proveedora de servicios informáticos que se gestionan de forma remota y externa al cliente. Este tipo de empresas son ideales para que pequeños y medianos negocios puedan dejar en manos de profesionales con experiencia la administración de sus sistemas TI, elevando su negocio a un nuevo nivel en cuanto a agilidad, productividad y competitividad.

Un MSP se encarga de proporcionar y administrar diversos servicios cloud de forma personalizada según las necesidades de cada empresa, desde el hosting, la gestión de aplicaciones de servidor, la gestión de actualizaciones y parches, la ciberseguridad, los servicios de backup, las redes e infraestructuras, y la asistencia técnica, entre otros.

La MSP technology va enfocada a una colaboración más estrecha entre el proveedor de servicio y sus clientes ahora llamados socios, basando su actuación en tres áreas principales:

  • Innovación conjunta. Para alcanzar los objetivos de crecimiento tanto de los socios, como del propio proveedor de servicios, es necesario colaborar conjuntamente para desarrollar soluciones innovadoras que aborden las necesidades críticas propias de cada empresa.
  • Solución diferenciada. No basta con solo ofrecer un servicio acorde a las necesidades, sino que es necesario tener en cuenta todos los factores que intervienen para ofrecer una solución que satisfaga esas necesidades en todas las escalas.
  • Enfocar las inversiones. El MSP debe coordinar sus inversiones con sus socios para garantizar que se encuentren alineadas con sus necesidades y expectativas, consiguiendo así alcanzar mejores resultados comerciales.

Muchos MSP incluyen servicios de otros tipos de proveedores (AWS o Azure, por ejemplo) junto a sus servicios nativos, porque su principal objetivo es el de la administración de los servicios, alineado a los objetivos particulares de cada uno de sus clientes.

Trabajar con un MSP es una solución flexible y escalable, ya que te permite delegar la administración TI por completo, o solo de determinados procesos o servicios.

Por qué necesitas hoy en día un MSP

Las relaciones comerciales han cambiado durante los últimos años y los usuarios son cada vez más exigentes con los servicios que quieren contratar en la nube. El proveedor de servicios evoluciona en este entorno, pasando de simplemente suministrar servicios cloud, a convertirse en un socio estratégico que ofrece soluciones personalizadas de extremo a extremo, teniendo una comprensión más profunda de las necesidades y expectativas de sus clientes.

En Ilimit somos tu MSP de confianza, tu socio que estará junto a tu negocio en todo momento para garantizar que tus recursos TI se adapten realmente a tus necesidades, y que así puedas alcanzar tus objetivos, garantizando el crecimiento y competitividad de tu empresa.

Los principales motivos por los que debes confiar en Ilimit como tu managed services provider son:

Contar con el apoyo necesario

Con un MSP como Ilimit podrás recibir el apoyo que necesitas para poder cumplir con las expectativas crecientes de tu negocio. Entre los servicios necesarios que ofrecemos se encuentra el soporte en línea con disponibilidad total (24/7), uso de la tecnología adecuada para aportar valor a los clientes finales de los socios, y la implantación de soluciones integrales y personalizadas a cada necesidad.

Enfoque en la actividad empresarial

En Ilimit nos ocupamos de la administración de tus servicios cloud según las necesidades específicas de tu empresa. No tendrás que preocuparte por el funcionamiento de tu infraestructura TI, por tus aplicaciones en la nube, o los sistemas de copias de seguridad. Nosotros nos encargamos de todo para que puedas enfocar todo tu tiempo y esfuerzo en otras actividades de tu negocio de gran importancia, como las ventas, las relaciones con tus clientes finales, o la financiación de proyectos.

Ahorro de costes

Como managed service provider nos ocupamos de todo lo relacionado con los recursos TI de tu empresa, por lo que no será necesario que dispongas de un departamento TI o de profesionales altamente cualificados, ahorrándote su gran coste asociado.

Con nuestros servicios verás una disminución notable del número de incidencias y reparaciones no planificadas, por lo que podrás evitar todos los costes extras que conllevan (mejorando la rentabilidad de tu negocio).

Respuesta personalizada

En Ilimit sabemos que cada empresa es diferente y sus formas de hacer las cosas y necesidades TI deben ser consideradas de forma personalizada, para así hallar la mejor forma de satisfacerlas.

Diseñamos e implantamos los mejores servicios cloud administrados según las características y necesidades de tu empresa, ayudándote a conseguir un mayor retorno de la inversión sobre las inversiones en TI que realices.

En Ilimit somos profesionales de servicios en la nube y contamos con personal altamente cualificado y con amplia experiencia en la administración de servicios cloud. Queremos ser el MSP de tu empresa para que puedas garantizar su crecimiento aprovechando las tendencias y oportunidades del mercado, gracias a una gestión eficiente y personalizada de tu infraestructura y servicios TI.

No queremos ofrecerte nuestros servicios cloud, queremos trabajar junto a tu empresa como socios, para compartir objetivos y buscar las mejores soluciones innovadoras que nos permitan crecer juntos en el mercado globalizado y altamente competitivo actual.

¿Aún estás despierto?

Nosotros también. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites.
Contáctanos