8 febrero, 2021
Service Desk IT

Qué es un Service Desk IT

 En la actualidad, las empresas dependen de sus recursos TI para poder realizar sus procesos de negocio de forma eficiente y alcanzar un alto grado de competitividad. Cualquier interrupción de servicio o problema con TI puede afectar directamente a tareas de vital importancia para el negocio y repercutir de forma negativa en sus ventas, en su imagen o en su relación con los clientes.

Con un Service Desk como el de Ilimit, las empresas garantizan que la resolución de cualquier incidente relacionado con TI se resuelva de manera eficiente, en el menor tiempo posible, y utilizando para ello un marco de trabajo donde se aplican las mejores prácticas y estándares internacionales.

Qué es un Service Desk TI

Un Service Desk TI es un sistema diseñado para ser el punto principal de contacto entre los trabajadores TI y los usuarios, ofreciendo un único lugar al que acudir para todas sus necesidades relacionadas con TI. Las funciones típicas de un Service Desk son la gestión de solicitudes de servicio, la gestión de incidencias y la interacción con los usuarios para resolver asuntos relacionados con TI, como interrupciones de servicio, cambios planificados de servicios.

El Service Desk TI es una herramienta fundamental para conseguir la integración de los procesos del negocio con la infraestructura de servicios y los sistemas tecnológicos. Entre sus principales características se encuentran: una capacidad para gestionar gran cantidad de incidencias, rapidez de respuesta, omnicanalidad, especialización técnica y flexibilidad para adaptarse a cualquier situación relacionada con TI.

Cualquier problema o interrupción del servicio o peticiones de servicio en la empresa, genera una incidencia (ticket) que será gestionada por el Service Desk, consiguiendo una resolución mucho más rápida y efectiva, reduciendo el tiempo de espera y el número de errores, y consiguiendo una mejor integración de los procesos empresariales con las tecnologías y su infraestructura de servicios.

Cuáles son las ventajas del Service Desk de Ilimit

A continuación, presentamos los principales beneficios que obtiene una organización o empresa al implementar Service Desk con Ilimit.

Disponer de un único punto de contacto

En Ilimit ofrecemos un SPOC (single point of contact) o punto único de contacto para los usuarios y empleados de la empresa (cumpliendo la metodología ITIL). De esta forma se unifican todos los canales de comunicación para converger en un único punto de contacto, permitiendo ofrecer una atención más ágil, personalizada y eficiente.

Cualquiera que sea el incidente o problema relacionado con TI los trabajadores o usuarios siempre se dirigen al mismo punto de contacto desde el cual se gestionará la incidencia de forma óptima, dirigiéndose al personal cualificado para poder resolverla en el menor tiempo posible.

Medir el nivel de satisfacción de los usuarios

El Service Desk es el punto principal de contacto de muchos servicios y procesos de TI, siendo un lugar donde los usuarios interactúan en relación con su funcionamiento. De esta forma, el Service Desk permite medir y evaluar cuál es el nivel de satisfacción y conocimiento de los usuarios de los sistemas informáticos y tecnológicos de la empresa, pudiendo detectar necesidades básicas de TI que de otra forma pueden pasarse por alto.

Es un servicio escalable

El Service Desk de Ilimit es un servicio escalable, que puede adaptarse a las necesidades de un negocio en cualquier momento. Con este servicio dinámico la empresa puede modificar sus condiciones y ampliar su cobertura si por cualquier circunstancia lo necesita.

De esta forma se pueden ajustar los costes sin que por ello se limite las necesidades de atención técnica y soporte en un futuro.

Reducción de costes y acceso a técnicos especializados

Nuestro Service Desk en Ilimit proporciona a las empresas los conocimientos y habilidades de técnicos altamente cualificados en distintas áreas y con años de experiencia en la resolución de incidentes y problemas relacionados con TI. La empresa no tendrá que contar en su plantilla con una variedad de técnicos especializados que aumentarían sus costes laborales.

Contratar nuestro Service Desk es la mejor forma de acceder a personal técnico cualificado que de otra manera quedaría fuera del alcance de muchas empresas, no supondría unos costes elevados.

Estandarización de procesos

Muchos incidentes y problemas relacionados con TI son recurrentes por lo que es importante contar con un sistema de procedimientos estandarizados. Service Desk proporciona el entorno para poder proporcionar soluciones a problemas estándar para su resolución inmediata.

Se trata de un sistema que utiliza su experiencia en la resolución de incidencias para poder solucionar posibles problemas similares en el futuro de forma eficiente y en mucho menos tiempo.

Mejoras añadidas al Service Desk

Nuestro Service Desk proporciona una serie de mejoras añadidas relacionadas con la mejora en la monitorización y resolución de incidencias.

Atención 360 para resolución de incidencias

En Ilimit ofrecemos una atención 360 para la resolución de incidencias relacionadas con TI. Para ello atendemos todas las peticiones independientemente del canal de comunicación que utilicen los usuarios para realizarlas (llamada de teléfono, correo electrónico, etc.).

En Ilimit nos adaptamos a los principales canales de comunicación que utiliza la empresa en su día a día para ofrecer un servicio omnicanal de atención de 360 para la resolución de cualquier problema o incidencia.

Monitorización 24/7

Ilimit monitoriza 24/7 los sistemas TI, por lo que ante cualquier imprevisto, siempre se podrá contar con la tranquilidad de que un técnico cualificado y con experiencia está disponible y velando por el buen funcionamiento de todos los recursos TI de la empresa.

Este soporte 24/7 real tiene una alta capacidad de reacción gracias al uso de herramientas específicas de monitorización que permiten detectar problemas de forma temprana.

 

Con nuestro Service Desk, en Ilimit ofrecemos a empresas y organizaciones a su mejor aliado. Las interrupciones y peticiones de servicios relacionadas con TI no volverán a ser un problema para el negocio, al poder ser resueltas en cualquier momento y en el menor tiempo posible.

El Service Desk de Ilimit es una herramienta que aporta valor al negocio, facilitando que la integración y su relación con TI sea más ágil y eficiente, permitiendo dar un salto cualitativo al negocio y adaptarlo para poder competir al máximo nivel en un mercado muy exigente.

¿Aún estás despierto?

Nosotros también. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites.
Contáctanos